Hola, esta página nace cuando la vida puso a mi hija y a todo su universo en una situación retadora: Fue violada.
Sentíamos que lo ocurrido no era real, que no nos había tocado o que nunca nos iba a ocurrir, pero sucedió y es lo que hay.
Increíblemente muchas personas a nuestro alrededor optaron, cuando pedí ayuda, por desviar la mirada y musitar “hmm voy a ver…” lo que me enseño que no es obligación de nadie ayudar a nadie, pero que cuando alguien pide ayuda debo escucharle y si está en mis capacidades hacerlo, así será.
Espero de corazón que si está leyendo esta página sea por interés y por deseo de ayudar.
Esta página no es a cerca de odio o venganza, es un medio para que todas(os) las(os) que no tienen voz puedan hacerse sentir y ayudar a que la justicia del hombre actúe, porque lo que sí es seguro que la justicia del Universo lo hará.
Esta página pretende ser una guía muy corta para saber que hacer, porque entiendo desde la experiencia propia, que el aturdimiento no permite pensar, y en su momento una orientación acertada es lo que marca la diferencia.
Debo agradecerles a todos los organismos del estado su apoyo y a todas las personas que han sido violentadas mi solidaridad, porque gracias a coyunturas tan dolorosas como la que ha tenido mi hija, se han diseñado protocolos que acompañan y respaldan a las víctimas, gracias nuevamente.
Siempre existen opciones, siempre; es lo que le he repetido a mi hija luego de un intento fallido de suicidio y de estar recluida en una clínica de reposo.
Para ser sincero aún estoy procesando un comentario que me hizo un ser muy especial: “esta situación es un regalo bonito en un muy mal empaque”, creo que el generar este sitio de reunión es parte del mensaje, que sigo procesando.
…cito un poema del cual hay una polémica de quien fue su escritor, yo lo conocí por una profesora de actuación que nos presentó a Bertolt Brecht y se quedó conmigo hasta hoy:
«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»
Gracias a Miguel y Diana por el desarrollo de este punto de encuentro y ayuda; gracias por leernos y esta es mi manera de ayudar a quienes pasan por una situación igual.
Siempre existen opciones, siempre…porque soy un convencido que es así
German+